Flan de yogur y coco, receta de un postre fácil de preparar
Esta receta de flan de yogur y coco dará como resultado un postre de los que destacan por su sabor y textura, además de su sencillez.
Flan de vainilla con solo 2 ingredientes, receta para amantes de los postres tradicionales
Receta de flan de huevo con vainilla
Las 5 recetas del flan de huevo de la abuela, tradicionales y deliciosas
Esta receta de flan de yogur y coco dará como resultado un postre de los que destacan por su sabor y textura, además de su sencillez. Podemos crear una auténtica maravilla con unos ingredientes que tenemos en casa y que nos ayudarán a crear un dulce tradicional con un punto muy especial. El yogur le dará la cremosidad y el color que este flan necesita, en lugar de la leche, es más digestivo y podemos añadirle un punto extra de sabor, pueden ser griegos o de coco. Este fruto seco un tanto desconocido acabará siendo el que le de sabor a un flan que llamará la atención en todos los sentidos. Atrévete a probar un exquisito flan de yogur y coco.
Ingredientes:
Cómo preparar un flan de yogur y coco
- Esta receta se empieza a preparar por el caramelo que será el ingrediente que ayudará a que el flan no se pegue.
- Podemos crear flanes individuales o hacer uno grande para repartir en porciones del mismo tamaño en una cena o comida especial.
- Todo es posible con un postre que estará listo en unos 30 minutos para triunfar en cualquier momento.
- Preparamos una sartén antiadherente para hacer el caramelo, colocamos el azúcar y un par de cucharadas de agua o de zumo de limón.
- Calentamos y cuando se empiece a fundir el azúcar, removemos hasta que se haya creado un caramelo convencional.
- Podemos ahorrar algo de tiempo comprando ya el caramelo listo, de esta manera conseguiremos el acabado que buscamos.
- Vertemos el caramelo en el molde o los moldes, de esta manera no se nos pegará el flan y nos quedará una receta ideal.
- Para hacer el flan es tan sencillo como poner en un bol la leche condensada, los yogures, los huevos y el coco.
- Batimos con la batidora hasta que esté todo bien integrado, nos quedará un flan un poco más consistente.
- Colocamos el flan en el molde y lo cocinamos al baño maría, simplemente colocamos en un bol en una fuente con un poco de agua en el fondo para que se vaya cocinando poco a poco.
- A 190º cocinamos durante 30 minutos hasta que el flan está listo, dependerá en gran medida si son flanes individuales o una solo de grande.
- Decoramos el flan con más coco rallado o un poco de nata antes de servir, habremos creado un dulce de lujo listo en un abrir y cerrar de ojos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios